ESPECIALIDADES

mier2.jpg
 

Litigación Laboral

La asistencia letrada ante la Jurisdicción Social en procedimientos de naturaleza laboral y de seguridad social es una de nuestras principales áreas de actuación. Representamos a empresas y a personal directivo en todo tipo de procesos judiciales, incluyendo procesos de despido, reclamaciones de cantidad, demandas por discriminación y acoso, sanciones administrativas y, especialmente, en materia de conflictos colectivos.


Negociación Colectiva y Relaciones Sindicales

Tenemos una extensa experiencia en el ámbito de la negociación colectiva. Así, intervenimos constantemente en la negociación de convenios colectivos en representación de nuestros clientes, ya sean compañías de distintos sectores de actividad o asociaciones empresariales, pactos de empresa y demás acuerdos de naturaleza colectiva. Del mismo modo, somos especialistas en derecho y relaciones sindicales, gestionando junto a nuestros clientes las relaciones con los representantes legales y sindicales de los trabajadores.


Reestructuraciones y Reorganizaciones Societarias

Venimos también actuando en el ámbito de la planificación, negociación y ejecución de despidos colectivos, bajas incentivadas, expedientes de regulación de empleo suspensivos, flexibilización de condiciones laborales y redimensionamiento de plantillas.  Asimismo, asesoramos en cuestiones relacionadas con la sucesión de empresa, la sucesión de plantillas y en todos aquellos sectores de actividad sujetos a subrogación de personal, bien por imposición convencional o bien contractual.


Poseemos un amplio conocimiento en materia de conflictos colectivos, ofreciendo a nuestros clientes, tanto empresas como patronales, un completo soporte jurídico en procesos de huelga, incidencias en la aplicación o modificación de acuerdos colectivos o en la interpretación de los mismos, ya sea desde el asesoramiento preventivo, la negociación con la representación de los trabajadores o la defensa procesal del cliente en sede judicial.

Conflictos Colectivos y Arbitrajes


Nuestra actividad también engloba la negociación estratégica y preventiva, así como, el diseño y la redacción de contratos de alta dirección. Somos especialistas en la confección "a medida" de cláusulas contractuales para cualquier fin, como por ejemplo, no competencia, exclusividad, paracaídas, etc. Del mismo modo, asesoramos en la modificación y extinción de este tipo de contratos que regulan estas relaciones laborales de naturaleza especial. 

Alta dirección